Julia Díaz

Julia Díaz

Es escenógrafa, ilustradora y escritora

Se formó en la Facultad de Artes y Medios Audiovisuales de La Plata (Argentina). Fue alumna del escenógrafo Saulo Benavente.
Ha trabajado como escenógrafa en eventos y espectáculos teatrales. Entre otros: Para Pipo Pescador en los años: 1975, 1976, 1977, 1980, 1998, 2000.
Para el I.N.L.E. (Instituto Nacional del Libro Español) en la Feria del Libro Infantil, años:1983, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992
Como ilustradora trabaja desde 1972 . Tiene publicado títulos con las principales editoriales españolas y argentinas. Ha colaborado en TVE y para la discográfica R.C.A. como así también para revistas infantiles y para adultos.

Exposiciones individuales y colectivas:
En España, otras ciudades de Europa, Argentina, y EE.UU.
Con la Asociación de Ilustradores de Madrid, con la Asociación de Ilustradores de Cataluña, con el Instituto Cervantes y con Ilustradores de Argentina.
Individual:(esculturas e instalaciones) “Fantoches y más cosas”. Año: 2005.
Tiene escrito y puesto en escena numerosos espectáculos teatrales y una decena de representaciones creadas especialmente para trabajar la motivación.

Es docente

Está especializada en creatividad y motivación infantil.

Diseña e imparte cursos a nivel terciario sobre: la Imagen y su importancia en la Didáctica, Motivación, Ilustración, Creatividad, La lectura como proceso interactivo, Animación a la lectura.

Trabaja con niños en talleres de dibujo y teatro.
Coordina clubes de lectura, adultos e infantiles.

Es Acompañante Terapéutica

Investiga en el área de la pedagogía terapéutica.
Ha creado un espacio de trabajo para adultos con patologías psíquicas, en Ciudad Real(España)

Julia Díaz de la Mancha Julia en Alemania
Julia Díaz